01.12.2016 / En declaraciones radiales

Máximo Kirchner, sobre el blanqueo: “Mauricio es Macri, la prueba de eso es este decreto”

El diputado nacional se refirió al nuevo decreto que habilita a los padres, cónyuges e hijos de quienes estén en la función pública a que exterioricen dinero y bienes. Apuntó contra Bossio; reconoció errores y recordó que en el 95 no votó a dirigentes peronistas en la categoría a presidente.




El diputado nacional, Máximo Kirchner, mantuvo una extensa entrevista con radio Del Plata en donde se refirió a la actual gestión de Cambiemos; las políticas económicas que llevan adelante; el rol del Frente para la Victoria (FpV) como oposición y los doce años de Gobierno. En este marco habló sobre una de las últimas resoluciones de la gestión respecto al blanqueo de capitales y la habilitación a que padres, cónyuges e hijos de quienes estén en la función pública exterioricen dinero y bienes previos al ingreso del familiar al cargo del Estado.



Se me vino a la cabeza una frase de Néstor de que Mauricio era Macri. Yo creo que la prueba cabal de eso es este decreto. Era previsible”, indicó.  En este sentido señaló cuál es el rol que considera debe asumir la oposición y dijo: “Me interesa que nuestro espacio político tenga la consistencia suficiente para soportar las tentaciones, presiones y extorciones de un gobierno que a medida que se profundice la crisis económica la única manera de construir mayorías legislativas va a ser a través de diferentes presiones”.

Hay que tener legisladores aptos para recibir esas presiones, que no se achiquen y que tengan la suficiente entereza política y militante para llevarlo adelante. No es fácil, hay que estar preparado”, añadió.

Por su parte respecto al posicionamiento de Diego Bossio señaló que hasta el 9 de diciembre no había grandes diferencias. “Creo que hay un cierto grado de comodidad de él que siempre estuvo acostumbrado a ser oficialista y no dar pelea”, dijo y agregó que en definitiva “vota a favor del Gobierno”.

En esta línea se mostró disconforme por las declaraciones de Miguel Pichetto: “Creo que fue muy injusto a principio de año cuando se refirió a Axel (Kicillof) y con Cristina (Fernández). Cristina si lo banco más, que Néstor. Néstor no, bajo ningún punto de vista”. Además dijo que puede defender cualquier Gobierno o puede aprobar presupuestos que incluyan o que excluyan. “Para mí, en ese sentido, ya está”, añadió.

También apuntó contra Juan Abal Medina y se mostró disconforme con su accionar en el Congreso debido a que “está cumpliendo el mandato de 2011”, obtenido con el 54 por ciento de los votos. “No creo que la sociedad vea muy bien aquellos que ceden”, dijo y sumó: “Creo que nosotros lo cuidamos mucho”.

Por otro lado sostuvo que el vínculo con la oposición es “correcto” y que “Emilio Monzó es lo más eficiente que ha tenido el Gobierno”. Además destacó a Graciela Camaño y Felipe Solá, a quién consideró interesante escuchar.

Sin embargo apuntó contra la actual administración y recordó que a un año de gobierno aumentó la desocupación, cayó la construcción y la industria, entre otras cosas.

Respecto a los errores del kirchnerismo admitió que les falto “avanzar en un esquema productivo, revisar cómo se forman los precios. Respecto a las fórmulas que se presentaron en las elecciones pasadas dijo que “faltó juventud”. “La candidatura de Vidal fue lo que nosotros no nos animamos a hacer”, reconoció. Además dijo que la autocrítica tiene que salir del propio seno del movimiento nacional y popular.

Por último señaló que el peronismo es la esencia, con todas las contradicciones que tiene. “Salvo en el 95 que no voté a mi partido en la categoría a presidente, voté siempre a dirigentes peronistas”, concluyó.
 
etiquetas