01.12.2016 / El PRO critica a la oposición

"Las críticas al blanqueo son ridículas"

Así lo aseguró el dirigente del PRO Yamil Santoro quien salió a justificar los cambios para que familiares de funcionarios puedan participar del blanqueo de capitales. Afirmó que se trata de "una medida razonable y constitucional".




El dirigente de Cambiemos, Yamil Santoro, se refirió a la medida que permite que parientes de funcionarios puedan adherirse al blanqueo de capitales siempre y cuando dichos bienes sean anteriores al ingreso del funcionario al empleo público. Calificó de "Infundadas y desinformadas" las críticas al reglamento del Poder Ejecutivo.

El abogado, Secretario de Formación de Unión por la Libertad, destacó que se trata de "una medida razonable y constitucional "dado que genera la obligación en los familiares de demostrar que los bienes fueron adquiridos antes del acceso a la función pública para poder acceder al beneficio.

Santoro afirmó que el decreto salva la omisión del Poder Legislativo que tornaría inconstitucional a la prohibición por darle una extensión excesiva y arbitraria. "Con este criterio temporal se resguarda el interés público de manera suficiente, no hay que caer en prohibiciones arbitrarias".