31.01.2017 / Derechos Humanos

Gómez Centurión volvió a reivindicar a la dictadura: "Mis opiniones son sinceras y fundadas"

El jefe de la Aduana publicó un polémico comunicado a través de Facebook en el que aseguró que no va a renunciar, ni le van a pedir la renuncia. "Seria un despropósito pensar que en nuestro país, una República, se renuncie a funcionarios por su ideas o expresiones", insistió.




El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, volvió a reivindicar sus dichos negacionistas sobre la última dictadura cívico militar, y  en un polémico comunicado argumentó que sus opiniones "son sinceras y fundadas". Además, aseguró que no va a renunciar a su cargo, ni le van a pedir que lo haga, porque "sería un despropósito pensar que en nuestro país, una República, se renuncie a funcionarios por su ideas o expresiones".

Después de asegurar que el último gobierno de facto "no fue un plan sistemático de desaparición de personas" y que prefería "8 mil verdades a 22 mil mentiras", en referencia a la cantidad de desaparecidos, insistió: "He pedido disculpas si pude haber ofendido a alguien con mis ideas o las interpretaciones de ellas hechas con buenas o malas intenciones. Mis opiniones son sinceras y fundadas, basadas en mis vivencias de una epoca violenta, cruel y muy manipulada políticamente".

"También creo que lo único que cierra el dolor de semejante tragedia es la verdad, sin tapujos, sin eslogan, sin recortes y sin manoseo", subrayó Gómez Centurión desconociendo los fallos judiciales sobre el genocidio ocurrida en Argentina entre 1976 y 1983".