10.03.2017 / ECONOMÍA

Stanley dijo que le “duele” la pobreza pero aseguró que “hoy la inflación está baja y llegan las inversiones”

La ministra de Desarrollo Social se lamentó por el alarmante porcentaje de pobres e indigentes que reveló la UCA, aunque aseguró que el Gobierno “tomó muchas medidas sociales para resguardar el ingreso de las personas con menor capacidad adquisitiva".



La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, opinó que el porcentaje de 32,9 por ciento de pobres y 6,9 por ciento de indigentes que relevó la UCA "es un número que duele", pero afirmó, en una entrevista publicada por La Nación, que el Gobierno va a "revertir esta realidad".

A pesar de apenarse por las cifras publicadas, la Ministra explicó que no se sorprendió por los datos de pobreza que dio a conocer el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), que precisó que en los primeros nueve meses de gobierno de Mauricio Macri 1,5 millón de personas cayeron en la pobreza.

Contrario a lo que refleja la recesión económica que atraviesa el país, Stanley aseguró que "hoy la inflación está a la baja y llegan las inversiones", por lo que si se miran todos esos datos juntos, se da cuenta de que "empezamos a transitar el camino para dejar atrás de forma definitiva la pobreza".

Para la funcionaria, "la pobreza estructural en la que está inmersa parte de la Argentina es difícil de revertir en el corto plazo” y se lamentó: "Todos los días me levanto y todos los días me acuesto con la misma preocupación".

Además´, aseguró que durante "el primer año, el Gobierno tuvo que tomar medidas para orientar el rumbo económico, hacerlo más estable", por eso "se tomaron muchas medidas sociales para resguardar el ingreso de las personas con menor capacidad adquisitiva".