27.03.2017 / NUEVA PROVOCACIÓN

El Gobierno borró las Malvinas del mapa, otra vez

Ahora fue en una imagen que compartió la Anses, en la que se hacía referencia al Día del Mercosur. El organismo publicó un mapa en el que no figuraba el archipiélago y, tras la ola de mensajes de repudio, decidió dar marcha atrás y corregir el gráfico.




La Anses compartió a través de las redes sociales una imagen que mostraba el mapa de Argentina, otra vez sin las Islas Malvinas. La publicación, en la que otra vez el Gobierno decidió borrar al archipiélago argentino, hacía referencia al Día del Mercosur. La polémica foto tuvo que ser editada, tras el repudio que causó en las redes sociales.

Cabe recordar, que esta es la cuarta vez que el Gobierno desconoce a las Islas Malvinas como parte del territorio argentino y lo hace notar a través de la propaganda oficial. Hace menos de un mes, Radio Televisión Argentina S.E. publicó un mapa web donde figuraban las islas bajo el nombre de Falkland.



El Ministerio de Defensa en abril del 2016, también dejo ver qué piensa respecto de la soberanía sobre las islas, publicando un polémico mapa en el sitio oficial, que otra vezllamaba "Falklands" a las Malvinas.



El saludo de fin de año, a través de un flyer que confeccionó el ministerio a cargo de Carolina Stanley no fue la excepción. Compartieron un mapa de Argentina al que también le faltaban  las dos islas del archipiélago del sur.