02.04.2017 / DE CARA AL PARO DEL 6 DE ABRIL

Duro cruce entre la izquierda y la CGT por el paro nacional

En diálogo con Política Argentina Radio, el titular de Canillitas, Omar Plaini, disparó contra los dirigentes de izquierda por “criticar” pero no lograr “ser mayoría”. El diputado del FIT Néstor Pitrola lo cruzó en el aire y afirmó que "la CGT nunca quiso hacer el paro porque acompañó todas las medidas del ajuste".


 
Las declaraciones A Política Argentina Radio se dieron en el marco del paro nacional que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de abril. El titular de Canillitas y hombre de la central obrera, Omar Plaini, desestimó las críticas por no convocar a una movilización durante esa jornada al asegurar que cuando los dirigentes del FIT "sean mayoría serán los encargados" de tomar decisiones. Por su parte, el diputado nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola lo cruzó fuerte al afirmar que la histórica central "nunca quiso hacer el paro porque acompañó las medidas del ajuste" del gobierno nacional.

"Soy muy respetuoso pero el día que la izquierda sea mayoría serán los encargados, mientras tanto seguirán criticando", disparó el secretario Administrativo de la CGT, pero minutos después Pitrola lanzó su descargo: "A Plaini le respondo que seguimos creciendo en los sindicatos. Vamos a disputarle el SUTEBA provincial a Baradel".

Para el legislador del FIT, "el paro es resultado de un marzo de manifestaciones colosales ante un descontento enorme de los trabajadores", aunque "la CGT nunca quiso hacer el paro porque acompañó todas las medidas del ajuste". Pitrola diferenció a Plaini del triunvirato de la CGT al considerarlo "un dirigente especial", pero cargó contra la central obrera al asegurar que "quiso paro por un lado y movilización por otro porque podría haber 1 millón de personas en la calle".

El dirigente del PO coincidió con el titular de Canillitas respecto de la marcha en apoyo a Mauricio Macri, llamada #1A, al sostener que "el Gobierno corre el riesgo del rídiculo con la marcha"; porque "se están matando entre ellos".

Finalmente, se refirió a las internas en el frente de izquierda y comparó la decisión precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Nicolás del Caño, integrante del PTS, con lo hecho por la legisladora de Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió: "Del Caño hizo un cambio de domicilio tipo Carrió para competir en Buenos Aires, cuando fue electo por Mendoza".