03.06.2017 / POLÍTICA ARGENTINA RADIO

Alfonsín sobre la UCR en Cambiemos: "Vamos a pagar los errores del Gobierno porque el partido perdió la capacidad de influir"

El diputado dialogó en exclusiva con Política Argentina Radio luego del ataque que sufrió el mausoleo de su padre. Destacó la solidaridad del peronismo y el llamado de Cristina Fernández de Kirchner. Además criticó a la conducción de la UCR al interior de la alianza Cambiemos y aseguró: "Nunca en la historia vi una actitud de pleitesía semejante del partido".



Ricardo Alfonsín dialogó en exclusiva con Política Argentina Radio luego del ataque que sufrió el mausoleo de su padre y destacó la actitud de los dirigentes que lo llamaron para solidarizarse: “Me llamó Cristina, me llamó Randazzo, Solá, dando una fuerte manifestación de repudio por parte del Justicialismo".

En ese sentido, opinó que "Hay que estar alerta porque estos sectores minoritarios en algún momento fueron poderosos en Argentina. Quieren profundizar la grieta, los desencuentros". "A estos señores no les gusta la democracia, lo que hizo mi padre para garantizar la democracia", explicó al respecto y agregó: "Estos sectores son absolutamente minoritarios pero son muy violentos. Por suerte la sociedad reacciona en bloque".

Por otra parte, si bien confirmó que no es candidato ni aceptará “ningún cargo” porque quiere manejarse con “mucha autonomía y libertad”, el legislador opinó que los candidatos del radicalismo "los tiene que elegir el partido" y que el PRO "no tiene ningún derecho a hacerlo". Además criticó a la conducción de la UCR al interior de la alianza Cambiemos y aseguró: "Nunca en la historia vi una actitud de pleitesía semejante del partido".

En diálogo con Política Argentina Radio, el dirigente radical dijo que "con el PRO somos dos partidos distintos, nunca vi a la UCR abandonar las ideas como en este momento" y aseguró: "Ernesto Sanz no representa ni por asomo lo que los afiliados radicales creemos que es lo mejor para el país". "Pocas veces hubo una distancia tan grande entre la conducción del partido y los dirigentes radicales", sentenció.

Alfonsín explicó que en este momento “se viven cosas que nunca vimos en el partido" y que "si los afiliados pudieran votar” no sabe “si la dirigencia actual del radicalismo obtendría la minoría". "La conducción del partido no hizo nada de lo que se comprometió a hacer frente a sus afiliados", sostuvo y concluyó: "Vamos a pagar los errores del Gobierno porque el partido perdió la capacidad de influir".