06.08.2017 / GRAVE DENUNCIA

Un Militante de Cambiemos golpeó a una precandidata de Unidad Porteña durante una recorrida junto a Guillermo Moreno

Mónica Carletti, perteneciente al espacio liderado por el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, sufrió un fuerte hematoma en la cadera y debió ser asistida en un hospital de la zonaluego de que un varón del espacio de Cambiemos que repartía panfletos le pegara una patada.



Mónica Carletti, militante y precandidata a legisladora de Unidad Porteña, la agrupación liderada por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, denunció que resultó herida al ser agredida por militantes de Cambiemos en el barrio porteño de Villa Lugano. Debido a la violenta patada que recibió, la mujer debió ser asistida en un hospital de la zona, la agresión se produjo alrededor de las 12 en la esquina de Chilavert y Cosquín.

“Empezaron con los insultos y nosotros, como siempre, contestamos con el cántico "Vamos a volver", y empezaron los empujones, les estaba pidiendo que paren, porque una compañera se cayó y sufrió un esguince, pero yo me llevé la peor parte”, indicó Carletti, quién fue directamente agredida por un varón del espacio de Cambiemo, mientras asistía a su compañera. “En ningún momento pude reaccionar, pero puedo reconocer a las dos mujeres que nos agredieron”, señaló.

La militante fue asistida en el Hospital Santojanni, donde tpermaneció internada durante algunas horas. Asimismo, se radicó una denuncia por “lesiones” en la comisaría 52 de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, la candidata a diputada nacional por el espacio liderado por Guillermo Moreno, Pimpi Colombo, contó que "esta no es la primera muestra de que el gobierno oligarca está en desesperación e intentando instalar la violencia entre nosotros: la semana pasada un concejal radical en Tucumán fue insultante con Evita y vivó al cáncer; y en la página web de la UCR de Capital en junio se colgó un documento que se vanagloriaba de los bombardeos criminales a plaza de mayo de junio de 1955, quieren instalar la violencia porque están llevando el país a estrellarse contra la pared”