08.08.2017 / A días de las elecciones

Desde el espacio de Lousteau especulan con que Moreno dejaría tercero a Filmus

En Evolución creen que el exsecretario de Comercio podría sacar la suficiente cantidad de puntos para que el elegido de Cristina Kirchner dentro de Unidad Porteña aparezca en tercer lugar en las PASO.



Las encuestas preocupan a Martín Lousteau; todos los sondeos de las últimas semanas arrojan un dato preocupante: no logra mover el amperímetro con la campaña. La estrategia de Larreta parece sólida y con Carrió encabezando cómoda la elección porteña quedó expuesta la difícil parada que tiene Lousteau en estas PASO.

El ex embajador no logra crecer y las encuestas lo ubican tercero hace rato y sin poder descontar ventaja del candidato que bendijo Cristina en la ciudad, Daniel Filmus. En este contexto, y con la mira puesta en octubre, operadores de “Guga” se entusiasman con la posibilidad de que el inefable Guillermo Moreno finalmente entre en la lista de Unidad Ciudadana.

“Si Moreno entra tenemos la campaña hecha para octubre”, se entusiasman en el bunker de Evolución.

Para sorpresa de muchos, desde que empezó la campaña Filmus está arriba de Lousteau y a escasos cinco días de las PASO, la esperanza para el economista se reduce a un eventual crecimiento de ex jefe del INDEC que le permita ser parte de la lista para diputados en octubre y a su co equiper, Gustavo Vera, entrar a la de legisladores.

De superar el umbral del 15%, Vera renovará su banca obtenida en el 2013 cuando formó parte de una amplia alianza con Pino Solanas, Martin Lousteau y ‘Lilita’ Carrió. Quienes frecuentan al titular de la Alameda hablan de su tensión constante con el kirchnerismo porteño, y adelantan que difícilmente se integre a un bloque K en la legislatura porteña.

Claro que la reunión de Cristina con Filmus, Recalde, Cabandié, Cerruti y otros candidatos el último sábado, flaco favor le hizo a la esperanza de ECO, cuyos dirigentes hubieran preferido que nada de eso sucediera.

“Esperábamos estar mejor posicionados a esta altura de la campaña –se quejó en estricto off the record un dirigente radical que trabaja sin pausa por la candidatura del economista-. Ojalá Moreno nos dé una nueva oportunidad”, ironizó.