29.09.2017 / Acusado de corrupción

El Gobierno ploteó un avión de Lázaro Báez para hacer campaña

A menos de un mes de las elecciones legislativas, la candidata a diputada nacional Graciela Ocaña participó de un acto en el que se oficializó el traspaso a la Policía Federal de una aeronave perteneciente al empresario que espera en prisión ser juzgado. Mirá lo que dice la leyenda que está firmada por Presidencia de la Nación, el Ministerio de Seguridad y la Corte Suprema.




En 2016 la justicia incautó un avión Lear Jet del detenido empresario  Lázaro Báez. Ahora, aunque el prisionero todavía no tiene condena y todavía no empezó el juicio en su contra, la aeronave pasó a la Policía Federal pero fue ploteada de una forma inédita. 

En medio de la campaña electoral, el avión reza la leyenda "aeronave recuperada de la corrupción". La ceremonia de traspaso fue encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el aeropuerto de San Fernando, y tuvo como invitada especial a Graciela Ocaña



De esta manera, la candidata que encabeza la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires apareció en la foto que le sirve para reafirmar el discurso de "lucha contra lo corrupción"


El hecho es inédito ya que, por ejemplo, en junio se decidió que un yate incautado a Ricardo Jaime pase a manos de Prefectura pero sin ningún ploteo con consignas electorales. El exministro de Transporte está condenado por la tragedia de Once. 

Otro dato es que, además de por el Ministerio de Seguridad y Presidencia de la Nación, el ploteo incluye la firma de la Corte Suprema que preside Ricardo Lorenzetti.