08.11.2017 / SENADO

Escandalosa maniobra de Pichetto para conseguir quorum en el Senado y tratar la reforma del Ministerio Público Fiscal

Este mediodía se trata la propuesta presentada por Cambiemos y el PJ. Según confirmaron desde el bloque FPV-PJ a Política Argentina, no había quórum para iniciar el debate y sacar dictamen en la Comisión de Justicia, por disconformidad de la mayoría integrantes del espacio y sectores aliados del peronismo.



Este mediodía a partir de las 13 se trata el proyecto de reforma de la ley del MPF, pese a que no había quórum para iniciar el debate y sacar dictamen en la Comisión de Justicia del Senado, por disconformidad de la mayoría integrantes del bloque FPV-PJ y sectores aliados del peronismo.

En una maniobra escandalosa el jefe del bloque del PJ, Miguel Ángel Pichetto, cambió la integración de la Comisión de quienes no estarían presentes en el debate (Uturbey Iturrez y Riofrio) por otros 3 senadores el mismo Pichetto, Leguizamon e Irrazabal, estos últimos salientes por finalizar mandato.

De esta forma, el oficialismo garantizó el quórum y firma del dictamen en contra de la voluntad mayoritaria del bloque. Cabe recordar que dentro de las cláusulas del proyecto, se contempla la posibilidad de dejar sin efecto los contratos firmados por la procuradora Alejandra Gils Carbó, por considerar que ser trata de militantes contratados con un "objetivo político"