06.02.2018 / Nuevo paradigma en Seguridad

"Los jueces que hagan lo que quieran, nosotros como política pública vamos a ir en defensa de los policías"

Así lo aseguró Patricia Bullrich quien además reafirmó que están "cambiando la doctrina que posicionaba al policía como victimario", pidió por pistolas Taser y sostuvo que la razón "está de nuestro lado como en el caso Maldonado". "La acción de Chocobar no es de legitima defensa pero ratifica la mirada que tenemos desde nuestro gobierno hacia la policía", aseguró la ministra.




Patricia Bullrich respaldó al policía Luis Chocobar al manifestar que se encontraba en "la persecución de un delito que continuaba"  y que por eso estaba habilitado a utilizar el arma. Le dejó un claro mensaje a los jueces y avaló la nueva doctrina de Seguridad que vienen aplicando por orden del Presidente Macri. 

"Nos enfrentamos contra delincuentes que disparan y matan policías. Es por eso que el presidente y desde nuestro gobierno avalamos la acción del Chocobar. Estamos cambiando la doctrina donde se posicionaba al policía como victimario", afirmó la ministra.

En el video difundido se puede ver que Chocobar remató al joven ladrón por la espalda cuando ya escapaba y se encontraba a tres cuadras del lugar del delito, de todos modos para Bullrich "la acción del policía no es de legitima defensa pero ratifica la mirada que tenemos desde nuestro gobierno hacia la policía y las fuerzas".

"Los jueces que hagan lo que quieran, nosotros como política pública vamos a ir en defensa de los policías", avisó Bullrich a los miembros del Poder Judicial por el fallo que procesó a Chocobar y señaló que "es un buen momento" para incorporar pistolas Taser.

Por último Bullrich hizo una particular mención de la muerte de Santiago Maldonado tras un brutal operativo represivo de Gendarmería: "Voy a tener la razón porque hacemos lo que se hace en todo el mundo. Tuvimos razón con el caso Maldonado. Vamos a tener razón con el caso Nahuel. La razón está de nuestro lado", concluyó.