15.02.2018 / DECLARACIONES

Alfonsín: “La UCR nunca estuvo tan divorciada de los valores que representó”

El dirigente radical volvió a cuestionar el rol de su partido en la alianza gobernante y consideró que la movilización de sindicatos opositores se justifica porque “hay un 30 por ciento de pobres, un 10 por ciento de desempleo”. En ese sentido aseguró: "Si no estuviera en Cambiemos, estaría en la marcha".



El dirigente radical Ricardo Alfonsín respaldó las razones de la movilización que distintos gremios realizarán el próximo 21 en contra de las políticas de ajuste del Gobierno y aseguró que asistiría a ella “si no fuese integrante de Cambiemos”. Además, volvió a criticar el rol del radicalismo en la alianza gobernante y opinó: “La UCR nunca estuvo tan divorciada de los valores que representó”.

“No puedo decir que apoyo (la protesta) porque lo ideal sería trabajar para encontrar consensos, pero la entiendo perfectamente -dijo el ex diputado durante una entrevista por La Patriada-. Probablemente, si estuviera en el mundo del trabajo, si no fuera político, si no fuese radical y no estuviera en Cambiemos, estaría en la marcha”.

Alfonsín enumeró además, que en el país “hay un 30 por ciento de pobres, un 10 por ciento de desempleo” y que la Argentina “es cabeza la pobreza juvenil en América del sur”. A esto le sumó los “salarios y las jubilaciones muy bajos, que apenas alcanzan para cubrir la canasta familiar”. Además, planteó que “muchos quieren atacar al sindicalismo porque es un factor de negociación importante con el capital”. Y agregó que “la existencia de sindicalista corrupto le viene como anillo al dedo”.

Luego volvió a criticar el rol del radicalismo en la alianza que sostiene la gestión de Cambiemos. “La UCR nunca estuvo tan divorciada de su razón de ser, de los valores que representó. Nunca habíamos sido tan acríticos”, dijo y citó como ejemplo “el silencio” de algunos dirigentes de ese partido frente a los ataques del Gobierno hacia algunos gremialistas.