17.04.2018 / Crece la polémica

Intervención del PJ: Servini aceptó la apelación, pero ratificó a Barrionuevo

La magistrada que intervino el partido político opositor más grande del país decidió aceptar el pedido de los abogados del presidente desplazado, José Luis Gioja. Mientras tanto, sigue el sindicalista cercano al Gobierno.




La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini aceptó la apelación por la intervención del Partido Justicialista (PJ), y ahora la Cámara Nacional Electoral deberá decidir si mantiene la medida o da marcha atrás. Mientras tanto, la magistrada confirmó a Luis Barrionuevo como interventor.

De esta manera, Servini  avaló el reclamo del presidente desplazado del PJ, el ex gobernador de San Juan José Luis Gioja. Si bien entendió que no están dadas las condiciones para que exista un “perjuicio irreparable” para los intervenidos, concedió la apelación para “asegurar el derecho del peticionante”, según anticipó la agencia estatal Télam.

Con esta medida procesal, la jueza traslada la evaluación de su decisión de intervenir a la Cámara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, quienes deberán definir si mantienen la intervención o la dejan sin efecto.

Servini decidió intervenir el PJ para "normalizar" el partido y colocó a Barrionuevo, extitular de la CGT Azul y Blanca, para que detalle cuál es la situación económica-financiera de la entidad.

Gioja entendió que se trata de una "intervención política" y descartó desmanejos económicos en el partido.