28.04.2018 / ACTO EN FERRO

Moyano pidió la unidad del peronismo para derrotar al Gobierno en las elecciones

El camionero participó de un acto conjunto con las dos CTA y organizaciones sociales para manifestar su oposición al Gobierno. Exigió la unidad del peronismo para derrotar al macrismo en las urnas y adelantaron más medidas de fuerza si no frenan los tarifazos.




A 39 años de la primera huelga general de la CGT de Ubaldini contra la dictadura, las dos CTA y organizaciones sociales realizaron un acto conjunto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en sintonía con el Día del Trabajador. La jornada fue el cierre de varios días de protestas contra los tarifazos: el ruidazo y la marcha de las velas. Del acto participó Hugo Moyano, quien pidió trabajar por "la unidad del peronismo y otros sectores políticos para terminar con este Gobierno que nos tiene desprecio y nos quitó la dignidad".

El Secretario General de Camioneros, pidió "dar la pelea para recuperar la dignidad que nos han hecho perder en estos dos años de gobierno. El pueblo no se puede volver a equivocar en las urnas". Moyano aseguró que este Gobierno "nos tiene desprecio" a los trabajadores y remarcó que los funcionarios nacionales "nunca pasaron necesidades", por lo que no comprenden los reclamos.

Hace tiempo que la CTA de los Trabajadores, la Autónoma, Barrios de Pie y otras organizaciones trabajan en conjunto. Realizaron la marcha del 21 de febrero sobre la avenida 9 de julio, el ruidazo y la marcha de las velas. En ese clima, Moyano adelantó que "se va a multiplicar la cantidad de dirigentes que van a participar" de ese espacio opositor y que estuvo hablando dirigentes que se sumarían.

Si bien no se anunciaron nuevas medidas de fuerza, Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, adelantó que será necesario "ir a un nuevo paro nacional" si el Gobierno "veta la caída del tarifazo". Después de bloquear 29 proyectos contra la suba de los servicios públicos, el macrismo deslizó que el Presidente podría vetar una posible sanción.

En esa línea, Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, aseguró que si se logra conformar un frente "que derrote a la derecha en las elecciones del año que viene será porque habrá mucha lucha y paros nacionales". 

Además, Yasky adelantó nuevos pasos hacia la unidad del movimento obrero al asegurar que su objetivo es que ambas CTA funcionen en un espacio conjunto pora "volver a ser parte de la CGT" pero, para ello, la central obrera que hoy conducen Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, deberá tener una conducción "con capacidad de lucha".