02.05.2018 / Cambiemos

Etchevehere justificó los 543 despidos en Senasa y Agroindustria

El ministro macrista aseguró que es "perfectamente legal" el procedimiento que tomó su cartera para despedir a más de 500 trabajadores de su ministerio y el Senasa. Además justificó su accionar al declarar que "no despedimos sino que rescindimos contratos".




El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere justificó los despidos en su cartera y en el Senasa al enmarcarlos en la Ley de Presupuesto y en la finalización de los vínculos contractuales por lo que los justificó como "perfectamente legal". Según denunciaron los trabajadores las bajas alcanzan a 543 personas.

"No son precarizados. Son contratos que vencen todos los fines de año y que se renuevan automáticamente o no. En definitiva es un contrato y (el contratado) sabe que todos los años a fin de año se le vence", justificó Etchevehere en diálogo con Radio Con Vos.

En la misma línea argumentó que "nuestro ministerio está cumpliendo con la ley de presupuesto y el año pasado el congreso votó una reducción nominal, sumado a la inflación, nuestro presupuesto se tiene que adaptar. No despedimos sino que rescindimos contratos".

El expresidente de la Sociedad Rural acusó al kirchnerismo de "multiplicar irresponsablemente la cantidad de cargos en nuestro ministerio. Pasaron de 600 a 4000 empleados" y remató: "fue el peor en 200 años para el campo y la producción".