Este martes la cotización del dólar subió por cuarta jornada consecutiva y cerró a $25.40 en el Banco Nación y a $25.47, en el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Con esta nueva devaluación, la divisa norteamericana quedó al borde del récord de $25.52 que tocó durante la última corrida bancaria.
La nueva escalada se dio a pesar de que el Banco Nación vendió unos u$s 300 millones para dar liquidez al mercado, en auxilio del BCRA. Los mínimos de la sesión se anotaron en los $ 24,76 con la primera operación pactada, cinco centavos arriba del final previo.
Por su parte, el dólar blue se vendió en algunos lugares del centro porteño a $26. Es decir, por encima de los $25.86 a los que operó el lunes.
Según especialistas,
esta nueva devaluación del peso argentino tienen que ver con la crisis monetaria de Europa. Aseguran que empieza a afectar a los mercados emergentes con alto nivel de deuda, tal es el caso de Argentina.
Además,
el lunes hubo feriado bancario en Estados Unidos y muchas de las operaciones que se realizaron el lunes se terminaron de concretar este martes. De este modo, la gran demanda de dólares empujó el precio para arriba.