
El mimnistro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió a la posible aprobación de la ley para frenar el tarifazo y recordó que "el Presidente fue muy claro en lo que iba a pasar con esta ley", haciendo referencia a la decisión de vetarla.
Tampoco descartó que se recurra a la Justicia:
“Lo que se está planteando es que el Congreso es el ámbito donde se fijan tarifas. Y eso afecta también a las provincias, porque las provincias también fijan tarifas”. "Los gobernadores tampoco quieren este antecedente de que el Congreso se ponga a hacer algo que no le corresponde", afirmó.
En diálogo con Radio Miitre, el funcionario aclaró: “Tenemos que dar claras señales al mundo de que no vamos a dudar un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer, entre otras cosas respetar un presupuesto”.
“Me cuesta entender qué hay detrás de esta paradoja que va a ocurrir hoy, donde aparentemente están los votos para convertir en ley algo que nadie quiere", se atajó previo a la sesión en la Cámara baja.
"Tengo la esperanza de que esta situación tan irracional que está ocurriendo hoy sea solo un mal trago y que a partir de mañana podamos seguir construyendo un mejor futuro para la gente", insistió y acusó:
"Sabemos que hay una parte de la oposición que quiere que a la Argentina le vaya mal para que les vaya mejor a ellos".