12.06.2018 / CÓRDOBA

Finocchiaro fue abucheado por estudiantes que reclaman por el vaciamiento de la universidad pública

El ministro de educación de la Nación dio un discurso en el CRES 2018 que se celebra en la provincia de Córdoba y que reúne a gran parte de la comunidad académica de América. Tras el escrache, el funcionario restó importancia a las críticas y las vinculó a "organizaciones de izquierda".



El ministro de educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, fue repudiado y escrachado en su discurso en el CRES 2018 que se celebra en la provincia de Córdoba y  que reúne a gran parte de la comunidad académica de América. El abucheo duró todo su discurso y hubo reclamos por el vaciamiento de la universidad pública. El funcionario vinculó las criticas a "organizaciones de izquierda".

El encuentro está organizada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de Argentina. 

En su discurso, el titular de educación, se refirió a la reforma universitaria que está próxima a cumplir 100 años. El ministro debió esforzarse para hablar durante la inauguración del CRES 2018  ya que de fondo se escuchaba un constante abucheo. Además lo acusaron de ser el responsable del vaciamiento de la universidad pública.

En su discurso, el Ministro destacó que "consideramos a la Educación Superior como un derecho humano y un bien público social. En ese sentido, creemos que el papel del Estado es garantizar la calidad de la misma vinculándola con la pertinencia y la inclusión social”.

Esta tarde cerré la primera jornada de la III Conferencia Regional de Educación Superior que esta semana reunirá a 15 mil participantes de 33 países para debatir criterios y líneas de acción en torno al futuro de la educación superior en América Latina y el Caribe.