12.06.2018 / Paro general

Pablo Moyano apunta al triunvirato y se lanza para conducir la CGT

El líder camionero se prepara para las elecciones de agosto y apuntó contra la cúpula de la confederación, además aseguró que aún "hay algunos compañeros que siguen creyendo en este modelo económico". Le respondió a Patricia Bullrich y recordó que "la última paritaria por decreto había sido en la dictadura militar".




Pablo Moyano prepara el paro general de camioneros pactado para este jueves 14 al tiempo que también oficializa su candidatura para conducir la Confederación General del Trabajo que tendrá elecciones el 22 de agosto. El dirigente criticó a la actual conducción y también le respondió a la ministra Patricia Bullrich quien dijo que si los Moyano "tienen tanta fuerza que hagan un paro sin cortes".

“La última paritaria por decreto había sido en la dictadura militar. Si se va a discutir así, que se anulen las paritarias y que el Gobierno imponga un número. El 15% es ridículo, como ese 5% que quiere agregar el Gobierno”, advirtió Pablo Moyano en diálogo con Radio 10 y agregó que "con pedir el 27% nos quedamos cortos, porque las cosas siguen aumentando".

Sobre las declaraciones de Patricia Bullrich manifestó que se tratan de "una provocación permanente como para que los trabajadores tengan miedo” y recordó que "esta señora militaba en 1988 para el peronismo y arengaba a pelear contra el Fondo y apoyar los reclamos salariales. ¿Cómo ha cambiado esta señora en estos años, no?”.

"Tal vez tomemos una medida más grande, con un paro de 48 horas. No van a hacer falta los cortes porque nadie va a ir a trabajar. Las empresas no pueden pagar los tarifazos y tienen dos caminos: cerrar o echar trabajadores”, avisó el dirigente que se perfila para ir por la conducción de la CGT.



Por último dijo que “el paro de la CGT es el más hablado de la historia; con todo lo que hizo este gobierno ya se tendría que haber hecho, pero lamentablemente algunos compañeros siguen creyendo en el modelo económico de este Gobierno”.