23.06.2018 / PARITARIAS

Efecto Camioneros: los bancarios reabrieron su paritaria y cerraron cerca del 25%

La Bancaria cerró un aumento del 20% para este año más una compensación del 4,43% correspondiente al año pasado. De este modo, se suma a Camioneros que consiguió una paritaria del 25%.




La Asociación Bancaria confirmó la reapertura paritaria y alcanzó casi el 25%, con un 20% de aumento salarial más una compensación correspondiente al año pasado, por 4,43%. De este modo, es el segundo gremio en cerrar un aumento superior al 20%. El primero fue Camioneros que la semana pasada logró un 25% aunque, con las estimaciones de inflación, seguramente quede por debajo del alza de precios.

Los Bancarios firmaron este viernes un nuevo aumento salarial con la Asociación de Bancos Argentinos, luego de que se conociera que la inflación ya llegó al 12% en los cinco primeros meses del año, según datos oficiales. De este modo, la pauta inicial del 15% quedó muy lejos y los gremios comenzaron a impulsar cierres paritarios más altos. Ese fue el caso de Camioneros, que la semana pasada confirmó una suba del 25%, un poco por debajo del 27% pedido.

"Se está cumpliendo la clásula de actualización salarial. En cumplimiento anticipado de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo paritario 2018, se firmó con la cámara ADEBA un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 5% a partir del 1 de julio a los salarios del mes de diciembre", informó la Bancaria mediante un comunicado.

La Bancaria había acordado un aumento del 15% con cláusula gatillo, que se activó ahora. Además, había una compensación correspondiente al año pasado, lo que implica un aumento cercano al 25%. Según informaron desde el gremio, habrá una nueva reapertura paritaria apenas la inflación supere el 20%.