04.07.2018 / El futuro de la central gremial

El moyanismo toma fuerza y se prepara para pelear por la conducción de la CGT

Hugo y Pablo siguen sumando fuerza después de la medida de fuerza nacional del 25 de junio y en las últimas horas se reunieron con el titular de Smata Ricardo Pignanelli quien está al frente del espacio que integran aquellos gremialistas que tampoco se pegan al triunvirato. Plaini actúa como la llave diplomática para que el moyanismo continúe reforzando su propuesta para el mes de agosto.

por Leonardo Damián García




La carrera por la conducción de la Confederación General del Trabajo comienza a tener su punto de mayor calor, a medida que las distintas vertientes tejen alianzas de cara a una posible elección que pondría en jaque el poder del triunvirato conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. 

Hugo y Pablo Moyano visitaron este martes al titular del gremio del Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor para reunirse con su histórico titular Ricardo Pignanelli. La comitiva verde de los camioneros llegó acompañada por Leonardo Fabre (Anses), Domingo Moreyra (Focra) y Omar Plaini (Canillitas) para seguir dándole fuerza a la lista opositora al triunvirato.

Pignanelli encabeza el sector de "la tercera posición" donde lo acompañan el metalúrgico Antonio Caló y organizaciones del Movimiento de Acción Sindical (MASA) como la Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, la Corriente Federal (CFT), los gráficos (FGB), los docentes privados (Sadop) y los pilotos aeronáuticos (APLA). 



Según pudo averiugar Política Argentina este conglomerado sindical seguirá uniendo voluntades cuando se reúnan en las oficinas de la Unión Ferroviaria con el titular Sergio Sasia, Héctor Amichetti (gráficos), Pablo Biró (APLA) y Plaini como embajador diplomático del moyanismo. Hasta último momento se especuló con la presencia de Pablo Moyano y hasta se barajó que el propio Hugo se haga presente en la reunión.
Los Moyano apuntan a armar un frente opositor que rompa con la conducción del triunvirato que planteó un congreso para el 22 de agosto en búsqueda de estirar su mandato. Hugo que cedió a Pablo la posibilidad de ponerse al frente de la central, confluye en una alianza con el titular de La Bancaria Sergio Palazzo, uno de los sindicalistas más combativos a la política de Macri.

Del lado del triunvirato cranean una reunión con los sectores independientes y de los "gordos", en caos de no continuar quieren que sea Daer el que vaya a un mano a mano con Pablo Moyano. Atrás de ellos se acomodan el colectivo Roberto Fernández que dirige la UTA, Omar Maturano (La Fraternidad) y el cervecero Carlos Frigerio junto a Jorge Solá de empleados del seguro que plantean una especie de "moyanismo sin Moyano" al frente de la CGT.