
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y distintas organizaciones sociales organizaron un pañuelazo frente a las sedes de Rosario y Buenos Aires de la Confederación General del Trabajo (CGT). La protesta tendrá lugar el martes a las 12 del mediodía, frente a la sede de la CGT, en Azopardo 802.
La medida incluye un pedido de reunión con las autoridades la central obrera. El triunviro emitió el jueves pasado un comunicado en el que informó que
“viene gestionando y alertando al Poder Ejecutivo y a los Ministerios de Trabajo y de Salud sobre el impacto que la inflación descontrolada imprime sobre las economías de las obras sociales”.
Además, advirtió sobre "los altísimos costos que generan algunos fallos judiciales que obligan a las instituciones a cumplir con procedimientos experimentales, lo cuales motivaron la necesidad de creación de la AGNET (Agencia de Evaluación de Tecnologías de Salud)".
Cabe recordar que, a través de un comunicado oficial, las obras sociales rechazaron categóricamente la iniciativa que se debate en el Senado y que ya tiene la media sanción de la Cámara de Diputados.