10.07.2018 / Vuelta al Fondo

Verna despejó los rumores de que el Justicialismo avalaría el acuerdo con el FMI

Desde el Gobierno y sectores minoritarios de la oposición ponían en escena que el Partido Justicialista daría el visto bueno al acuerdo alcanzado por Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional. Ahora el gobernador de La Pampa se desvinculó de las declaraciones de los senadores cordobeses y dejó en claro la posición general.




El gobernador de La Pampa Carlos Verna salió a responder las declaraciones de un senador cordobés sobre la posibilidad de que un sector del Justicialismo acompañe en el Congreso el acuerdo que el Gobierno de Mauricio Macri alcanzó con el Fondo Monetario Internacional.



El mandatario justicialista dejó en claro que de ninguna forma apoya "la profundización del ajuste", el resto de los gobernadores aún no dieron definiciones concretas pero se espera que al menos Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) no se sumen públicamente a avalar el acuerdo.

Quienes podrían apoyar en posición personal el acuerdo con el FMI son los gobernadores de Salta Juan Manuel Urtubey y su par de Córdoba Juan Manuel Schiaretti.