
Daniel Pelegrina, presidente de la SRA, junto al joven Mbappé
La Sociedad Rural Argentina abrió un nuevo año con su tradicional exposición en vacaciones de invierno en su predio del barrio porteño de Palermo. El dato es que como es común bautizaron al primer animal en ingresar con un nombre que refiera a un personaje de la escena pública aunque esta vez estuvo envuelto en polémica.
En el año 2009 tras el conflicto de la resolución 125 y el histórico voto no positivo, el primer toro fue bautizado como "Cleto" en homenaje a
Julio Cleto Cobos, ya en 2014 post subcampeonato en la copa del mundo de Brasil el homenaje fue para el ex volante del seleccionado
Javier Mascherano.
Pero ahora y resaltando sus cualidades físicas -"negro y atleta"- lo bautizaron Mbappé en referencia al joven francés que fue figura y revelación del Mundial de fútbol que conquistó con su selección.
A la hora de su presentación los encargados del evento aseguraron que "pocas veces un animal recibió un nombre tan acorde a su fisonomía y actitud".
Mbappé tiene un año y diez meses de edad, por lo cual será uno de los más jóvenes de la competencia que se desarrollará en la 132° Exposición Rural. Pesa 920 kilos y es hijo de Candelero y Consenza 493, siendo parte de la cabaña Curaco.