19.07.2018 / Duro mensaje

La CGT contra el ajuste del FMI: "Va a abrir un frente de conflicto infinito"

El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo brindó una conferencia de prensa en la que dejó clara su postura ante la llegada de Christine Lagarde. Las frases más fuertes.




La Confederación General del Trabajo (CGT) brindó una conferencia de prensa para repudiar la visita de Christine Lagarde a la Argentina y el ajuste que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI). "No habrá consenso social por parte de los trabajadores organizados", enfatizó el triunviro Juan Carlos Schmid.

El dirigente gremial aseguró que el pacto del gobierno nacional "va a abrir un conflicto infinito", porque "es inviable un ajuste de estas características en un país que está paralizado y con inflación".

En este sentido, otro de los integrantes del triunvirato, Héctor Daer, subrayó que "la ratificación del rumbo económico por parte del Gobierno nos va llevar a las mismas consecuencias que nos trajeron a esta crisis".

"Si esto sigue así va a haber miles de despedidos y compatriotas que van a caer cada vez más en la pobreza", profundizó Schmid ante la prensa.