20.07.2018 / Nuevo ataque

Pablo Moyano le pidió al Gobierno "que se banquen la reacción de los trabajadores”

Después de que el Ministerio de Trabajo multara al gremio de los camioneros con una suma de 800 millones de pesos por ausentarse a una conciliación obligatoria, Pablo Moyano salió a responder y acusó a Macri y a Triaca de dejar sin tratamiento médicos a más de 20 mil hijos de afiliados.




Pablo Moyano salió al cruce de la sanción impuesta a Camioneros por parte del Gobierno de Mauricio Macri y avisó que el sindicato de choferes que preside no se va "a comer este apriete" y le pidió al oficialismo "que se banquen la reacción de los trabajadores". Además avisó que la semana próxima se definirán los a seguir.

“Por supuesto vamos a recurrir a la Justicia, esto puede tardar un tiempo pero nosotros ya nos hemos declarado en estado de alerta y movilización. Entre lunes y martes, va a haber un gran plenario de dirigentes de Camioneros de todo el país y seguramente se va a venir una reacción", aseguró Pablo Moyano en una entrevista con C5N.

El secretario general de Camioneros dejó en claro que "no nos vamos a comer este apriete, que el gobierno banque la reacción". En el mismo sentido sostuvo que “no nos va a asustar, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de llevar adelante una nueva reforma laboral”.

“Por un capricho de Macri, Triaca va a ser el responsable de privar a 20 mil hijos de afiliados de tener tratamientos oncológicos, servicios de rehabilitación, medicamentos y operaciones. Después que se banquen la reacción de los trabajadores”, manifestó sobre la situación en que quedaría la obra social del gremio.

El vicepresidente de Independiente se preguntó “¿en qué cabeza cabe de multar con 800 millones de pesos por una simple asamblea de dos horas por turno que nunca fue constatada por el Ministro de Trabajo? Y seguramente va a venir una multa por el paro del 14 de julio que va a ser superior”.