20.07.2018 / Cambiemos

"No hay espacio para la impunidad ni para que ninguno se lleve las cosas por delante"

El ministro de Trabajo redobló la ofensiva del Gobierno, defendió la sanción y le respondió a Hugo Moyano. “Las declaraciones de ese dirigente no me importan, acá debe cumplir con la ley como todos los argentinos", declaró como respuesta a Pablo pero sin nombrar al líder camionero.




Jorge Triaca Jr. defendió la sanción de 800 millones de pesos que el Ministerio de Trabajo que él conduce le aplicó al gremio de Camioneros por orden del propio Presidente Mauricio Macri tras ausentarse a una conciliación obligatoria. El ministro redobló la apuesta y exigió el pago de la sanción.

“Camioneros incumplió la conciliación en diciembre del año pasado, como lo hizo también en junio de este año, y la aplicación de la multa es por el incumplimiento. Acá no hay espacio para la impunidad ni para que ninguno se pueda llevar las cosas por delante”, disparó Triaca en declaraciones a Radio Mitre.

El ministro también se refirió a las declaraciones de Pablo Moyano quien le pidió al Gobierno "que se banque el enojo de los trabajadores". Triaca evitó nombrar al líder camionero y consideró que “las declaraciones de ese dirigente no me importan, acá debe cumplir con la ley como todos los argentinos”.

“Podrían haber presentado sus razones (para incumplir la conciliación obligatoria) pero no lo hicieron. Acá se agotó la instancia administrativa. Pueden ir a la Justicia, pero primero tiene que pagar la multa”, concluyó el funcionario nacional argumentando que hubo distancias previas para presentar un descargo.