30.07.2018 / Pensando en 2019

Pablo Moyano reconoció que se está trabajando para que se reúnan Hugo y Cristina Kirchner

El líder de Camioneros adelantó que están trabajando en la posibilidad de que la senadora y el principal dirigente sindical se reúnan con la finalidad de "limar asperezas y trabajar en conjunto". Negó que su padre haya apoyado a Macri, criticó a Urtubey y pidió una gran interna para definir el candidato.


Foto: Letra P
Foto: Letra P


Pablo Moyano es sin lugar a dudas uno de los principales dirigentes gremiales del país y no solo por portación de apellido. En medio de una disputa con el Ministerio de Trabajo producto de una insólita multa aplicada a su sindicato, reconoció que están trabajando para ganar las elecciones de 2019 y abrió una puerta clave en la unidad opositora.

"Hay posibilidades de que haya una reunión de Cristina y Hugo para tratar de limar asperezas y trabajar en conjunto. Sea candidata ella o para buscar el candidato a través de una gran PASO, para que el peronismo vuelva al gobierno", declaró Pablo en una entrevista con Letra P.

El vicepresidente de Independiente consideró entre las alternativas de la oposición que "el peronismo de Urtubey sería una continuidad de este modelo económico", y agregó que "sea (Felipe) Solá o Cristina, lo vamos a definir en una gran interna. Por supuesto que ella tiene un caudal de votos muy importante. Pero habría que preguntarle si está en condiciones, si quiere o no".

"Se está hablando, Menéndez es presidente del PJ de la provincia, se está hablando. Hay sectores con los que hay posibilidad de acordar, pero otros que están en las antípodas del peronismo. Caso Urtubey, que son los que les han votado todas las leyes al Gobierno. Están armando su espacio de un peronismo renovado que le ha votado casi todas las leyes al macrismo. Los únicos dos sapos que no nos comeríamos son los de esos dos sectores, los de Urtubey, Pichetto y Bossio", analizó sobre la oferta de candidatos.

Como autocrítica sobre la disputa que su espacio mantuvo con el kirchnerismo cuando estaba en el Gobierno, Pablo intentó dejar todo atrás y puntualizó que en 2017 "Cristina llevó tres dirigentes a sus listas, (Hugo) Yasky, (Walter) Correa y la compañera de Judiciales, (Vanesa) Silley. Pero primero creo que hay que buscar el candidato".

"Hoy soy vicepresidente segundo del PJ de la provincia y creo que se está haciendo un trabajo importante con los intendentes y sectores del peronismo para unificar, dejar de lado las diferencias y buscar el candidato que en 2019 sea el nuevo gobierno. Se está tratando de contener a todos los sectores. Nos tendremos que comer algunos sapos, pero lo importante es la unidad del peronismo", concluyó.