31.07.2018 / TARIFAZO

El Gobierno anunció un nuevo aumento de la luz que alcanzará el 30%

El ministro de Energía, Javier Iguacel confirmó que las subas se aplicarán a partir de agosto. Se trata del segundo incremento en lo que va del año y se suma al alza de los boletos de colectivos y trenes que anunció el viernes pasado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y que arranca mañana.



El ministro de Energía, Javier Iguacel dispuso un nuevo aumento en las tarifas de electricidad de Edesur y Edenor que llegará al 30 por ciento. Esta tarde tiene previsto un encuentro privado con periodistas para dar detalles y mañana podría ofrecer una conferencia de prensa, ya con la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Cabe recordar, que el funcionario había dejado trascender apenas asumió que el incremento se aplicaría a partir de septiembre, pero las exigencias de ajuste fiscal que impuso el Fondo Monetario Internacional llevaron a adelantar su aplicación a agosto sin que medie audiencia pública. Se trata del segundo incremento en lo que va del año, pues la luz ya había aumentado otro 30 por ciento en febrero.

El nuevo cuadro tarifario para las empresas de distribución eléctrica será la consecuencia de una nueva reducción de subsidios económicos en el marco del fuerte ajuste fiscal que impulsa la administración de Mauricio Macri. Esto se suma al alza escalonada de los boletos de colectivo y tren que anunció el viernes pasado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y que arranca mañana.