31.07.2018 / Escala la pelea con Moyano

El juez Ramonet le hizo caso al Gobierno y embargó a Camioneros por $810 millones

El Ministerio de Trabajo había solicitado la medida, por el supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria en diciembre desde el 2017. El gremio va a apelar y alerta por el peligro de la obra social.




El juez laboral José Ignacio Ramonet hizo lugar a una presentación del Ministerio de Trabajo y ordenó un embargo de $809.790.710 más intereses de $242.937.213  al gremio de Camioneros por negarse a pagar una multa por, supuestamente no acatar una conciliación obligatoria en diciembre de 2017.


Desde el gremio ya apelaron la decisión y advirtieron por el peligro que corren los enfermos que se tratan en la obra social del sindicato. Temen que por el embargo se quede sin fondos.

  La presentación de la cartera laboral se había llevado a cabo este lunes por la tarde, cuando el ministro Jorge Triaca envió a la Justicia nacional del Trabajo el pedido de ejecución de la sanción impuesta al sindicato de Camioneros.


El juez Ramonet decretó el embargo preventivo y pidió que se libren oficios al Banco Provincia de Buenos Aires, al Banco de la Nación Argentina, al Banco Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro "a fin de que traben la medida ordenada por la suma de $ 269.930.236,66 -con más la de $ 80.979.071- cada uno en la forma dispuesta precedentemente".

    El lunes, el Gobierno cumplió con la advertencia que había realizado hacia fines de la semana pasada. Y el ministro Triaca envió a la Justicia nacional del Trabajo el pedido de ejecución de la sanción impuesta al sindicato de Camioneros.