01.08.2018 / TARIFAZO

Supermercados advierten que seguirán trasladando las subas en los servicios al precio de los productos

Se trata de una suba que rondará el 40%, que es el incremento en los impuestos que tendrán los grandes comercios, tras la quita de subsidios anunciada por el Gobierno. “Estamos con una carga impositiva demasiado alta, es difícil no trasladar un nuevo costo" explicaron desde la Cámara Argentina de Supermercados.



Luego de que el ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciara este miércoles un aumento generalizado en la tarifa de la luz para todos los sectores, los supermercados adelantaron que deberán trasladar ese incremento a los precios de los productos. La decisión del Gobierno de dar de baja los subsidios provocará un aumento de alrededor del 40% en el costo del impuesto a partir de agosto.

En diálogo con El Destape, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Zonzón, explicó: “Estamos con una carga impositiva demasiado alta, es difícil no trasladar un nuevo costo. Le pedimos a las autoridades que nos bajen nuestros costos operativos, que nos bajen los impuestos. Son demasiado altos”.

En ese sentido, detaló: "Los costos operativos en los supermercados hoy están en un 35%, de los cuales alrededor de un 20% se van en sueldos, y el resto en impuestos y alquileres”, por lo cual “todo lo que viene por arriba de eso hay que trasladarlo a precios”. El aumento afectará además a las PyMEs, que deberán afrontar una suba de entre un 10 y un 20%, y de alrededor del 24,4% para el consumidor residencial.