02.08.2018 / Tragedia

Explosión en Moreno: las denuncias que el gobierno de Vidal desoyó y la multitudinaria marcha para pedir justicia

Tras las 2 muertes en la escuela del municipio bonaerense, se conoció que desde el establecimiento educativo había presentado 8 reclamos. Más de 5 mil personas se manifiestan en el Concejo Escolar intervenido por la provincia de Buenos Aires y el viernes habrá paro. Mirá cuál fue la respuesta oficial.




Explotó una estufa en una escuela primaria de Moreno durante la mañana de este jueves y causó la muerte de la vicedirectora del establecimiento y de un auxiliar. Tras la tragedia se conoció que desde el establecimiento educativo se habían presentado 8 denuncias, desoídas por el Concejo Escolar que tiene intervenido el gobierno de María Eugenia Vidal

El estallido ocurrió en una sala de reuniones de los docentes y provocó el derrumbe de parte del edificio. La tía del auxiliar fallecido aseguró que las autoridades de la escuela habían hecho "ocho denuncias por pérdida de gas" antes del accidente.

Por su parte, el  interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, dialogó con el portal Nueva BA y defendió al gobierno bonaerense: "La estufa era casi nueva"

"Desde la intervención en octubre llevamos más de 1000 trabajos realizados en las escuelas, pero el deterioro de los edificios requiere tareas de mayor presupuesto que no están a nuestro alcance por cuestiones presupuestarias", justificó Nasif. 

Ante esto, más de 5 mil personas se movilizan ante el Concejo Escolar de Moreno en reclamo de justicia



Suteba, la FEB, Amet, Sadop y Udocba recordaron que ya habían presentado denuncias por la "situación de abandono" de las escuelas. "Hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda la comunidad", remarcaron.

Los gremios lanzaron un paro en toda la provincia de Buenos Aires para el viernes, bajo el lema "la educación pública está de luto".