03.08.2018 / DE CARA A 2019

Cristina Fernández de Kirchner hablará en un acto de SMATA en Cañuelas

La exjefa de Estado participará este viernes un acto junto al sindicalismo peronista, en el que reaparecerá en la escena pública junto a su secretario general Ricardo Pignanelli. Además, asistirá el líder camionero Hugo Moyano y será la primera vez que se encuentre con la exfuncionaria, luego del distanciamiento ocurrido durante su segundo mandato.



Este viernes a las 17 la exjefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner participará de un acto del gremio SMATA, en el que reaparecerá en la escena pública junto al secretario general del sindicato, Ricardo Pignanelli. Según trascendió, fue el propio Pinganelli quien la habría invitado como única oradora del evento.

Cabe recordar que Pignanelli se presentó para apoyar a José Luis Gioja tras ser desplazado del PJ Nacional, demostrando un claro alejamiento de la Rosada. En ese sentido, el entusiasmo que demostraron desde el sector automotriz haca el inicio de la gestión de Cambiemos, se vio opacado cuando el brutal incremento de la inflación golpeó al sector. 

Quin también estará presente en el acto es el líder camionero Hugo Moyano, vinculado al sindicalismo peronista tradicional, sector del que Cristina se encontraba distanciada. De esta forma, la líder de Unidad Ciudadana deja entrever su intención de retomar el diálogo con el sector y consolidar el apyo de los sindicatos.