09.08.2018 / PJ

Pichetto lanza su precandidatura presidencial y reafirma que no intentará desaforar a CFK

El senador nacional se lanza en La Plata, en un espacio que integrarán hombres del peronismo como Sergio Masa, Sergio Uñac, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y Juan Manuel Schiaretti. Mirá lo que dijo sobre una posible detención de la ex presidenta.




El senador Miguel Ángel Pichetto llegó cerca de las 19 hs al Teatro Metro de La Plata para lanzar su precandidatura presidencial, en un espacio del que asegur aque participarán hombres del peronismo como Sergio Masa, Sergio Uñac, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y Juan Manuel Schiaretti.

En ese contexto, habló con la prensa que lo esperaba en la entrada al recinto y volvió a lamentarse por el rechazo del Senado a la ley de aborto seguro, legal y gratuito. 

Además, fue consultado por el pedido de desafuero que el juez Claudio Bonadio podría realizar contra Cristina Kirchner en el marco de la investigación en la causa de los cuadernos de Oscar Centeno. Pichetto reafirmó su postura y enfatizó que "no es pertinente"

El senador insitió en que la ex presidenta no tiene sentencia firme en su contra, ni siquiera de primera instancia, y que así no es correcto "meter presa a una persona que ocupa un cargo para el que fue elegida por el voto popular". 

El pre candidato presidencial del peronismo explicó que la cusa está "en una etapa de instrucción" y "por ahora hay secreto de sumario" por lo que  "solo se conocen trascendidos periodísticos"