10.08.2018 / Punto de partida

Encuentro entre Solá y Alfonsín para "terminar con la grieta y avanzar con el díalogo"

Con citas de Perón y Raúl Alfonsín, el dirigente peronista y su par radical coincidieron en una actividad convocada por la Pastoral Social, uno de los sectores más cercanos al Papa Francisco, para avanzar en una agenda de diálogo "que proteja a los más humildes y a la clase media".




Felipe Solá y Ricardo Alfonsín se reunieron para juntar posiciones entre los sectores del peronismo y el radicalismo que buscan construir una alternativa para 2019 que se centre en mejorar la situación social y económica de los sectores medios y los más humildes. Ambos dirigentes coincidieron en un evento convocado por la Pastoral Social.

Justamente fue el titular de la Pastoral, el sacerdote Carlos Accaputo -de una grandísima cercanía al Papa Francisco- el que encabezó la actividad. Sirvió además como colasión al lanzamiento del Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) que el hijo del expresidente Raúl Alfonsín lanzó juntó a más de 400 dirigentes radicales que no coinciden con las políticas del partido en la alianza Cambiemos.

“Como lo decía (Juan Domingo) Perón: ‘A esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie’. Y como decía (Raúl) Alfonsín: ‘En democracia y consenso’”, señaló Ricardo y agregó que trabajará en su partido para que "sean mayoría los que no son gorilas y los que quieren trabajar para unir a los que piensan igual".

Respecto al encuentro con Felipe Solá no quiso hablar de las intenciones electorales del dirigente peronista pero remarcó que "es uno de los dirigentes que más respeto, para mí es uno de los dirigentes más valiosos del peronismo, tengo muchos amigos en el peronismo, él es uno de los más valiosos. Para mí, es uno de los hombres que mejor comprende la política en el país”.

Por último destacó el proceso de diálogo y afirmó estar "muy preocupados por la situación nacional, la situación económica, los indicadores sociales, que son más o menos los mismos e incluso en algunos casos peor de los que había en 2015”.