14.08.2018 / ABORTO CLANDESTINO

"¿Cuántas muertas más van a necesitar? La clandestinidad mata"

Una mujer de 34 años que había ingresado el domingo a la guardia de un hospital, tuvo que hacerse una histerectomía de urgencia y quedó internada en grave estado, hasta que falleció. Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito responsabilizaron a los senadores que votaron en contra de la legalización.


Una mujer de 34 años murió ayer, tras haber sido internada de urgencia producto de un aborto mal hecho. Aida Nuñez Rodas, más conocida como "Liz", ingresó al hospital Belgrano de San Martín, pero debido a la falta de una unidad de terapia intensiva, fue trasladada de urgencia al hospital General de Pacheco, en Tigre, donde falleció.

“Lamentablemente, falleció otra mujer humilde por complicaciones producto de un aborto clandestino. Decenas de ellas hemos visto entrar a nuestros hospitales con cuadros sépticos y sabemos que, casi siempre, el desenlace será fatal. Es muy injusto”, escribió el ex ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán.

La mujer, llegó al hospital con un cuadro de spticemia post aborto y en el hospital se le realizó una histerectomía de urgencia, es decir, la extracción del útero. Allí quedó internada en terapia intensiva, pero tras su traslado, la joven falleció.

Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito lamentaron la muerte de otra mujer joven en manos de la clandestinidad y responsabilizaron a los senadores que votaron en contra de la legalización. "¿Cuántas mujeres y personas gestantes muertas más van a necesitar para entender que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito en Argentina? La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata. Por "Liz" y tantas otras, ¡será Ley!", remarcaron en un comunicado.