15.08.2018 / Sin rumbo

El Banco Central vendió casi u$s 800 millones de las reservas y no pudo frenar la devaluación

La entidad que preside Luis Caputo realizó tres licitaciones en el día y no alcanzaron para detener la escalada de la divisa. El billete cerró muy cerca de su máximo histórico.




El Banco Central de la República Argentina (BCRA) invervino en el mercado cambiario de este miércoles y vendió 781 millones de dólares de las reservas. Sin embargo, no pudo frenar la escalada de la divisa norteamericana que cerró a $30.50 en el Banco Nación.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó 39 centavos a $ 30, su récord histórico, después de alcanzar un máximo histórico intradirario de $ 30,50, en un escenario de fuerte dominio de la demanda para cobertura, algo que quedó plasmado en el monto operado: u$s 1.361,11 millones, casi un 70% más que lo negociado el martes.

Es que los $ 133.201 millones de vencimientos de Lebac de entidades no bancarias que no se renovaron el martes ejercieron una fuerte presión desde el inicio de la jornada en el mercado cambiario que, a la par, contó con muy poca oferta genuina.

El dólar no retrocedió en una jornada negra para la economía argentina. Después del cierre se conoció que la inflación de julio fue del 3.1% y la acumulada del 2018 ya trepó a 19.6%.