17.08.2018 / Interna en Cambiemos

"Angelici debería abocarse a dirigir un club de futbol y no a proteger o a vetar jueces"

Elisa Carrió volvió a apuntarle al presidente de Boca Juniors y lo acusó de proteger al juez Lijo quien fue investigado por el Consejo de la Magistratura por supuesto enriquecimiento ilícito. Lilita manifestó su preocupación por la desestimación de la investigación y acusó al juez y su hermano de formar parte de una "asociación ilícita donde De Vido era el jefe".




El malestar de la conductora de Cambiemos con el rol que tiene el vicepresidente de AFA Daniel Angelici en la Justicia es indisimulable y cada vez expone más su enojo. Ahora lo acusó directamente de ser el "encubridor" del juez Ariel Lijo después de que el Consejo de la Magistratura desestime la investigación por enriquecimiento ilícito.

"Quiero expresar mi preocupación ante la desestimación de la investigación que trata sobre el presunto enriquecimiento del juez Ariel Lijo , hoy bajo la influencia y protección del empresario del juego y dirigente deportivo Daniel Angelici , quien debería abocarse a dirigir un club de futbol y no a proteger o a vetar jueces en la Argentina", denunció Carrió. 

Lilita denunció que la investigación fue "superficial" y manifestó que "el dictamen cuestionado fue llamativamente aprobado en forma presurosa producto de un superficial tratamiento que prescindió de elementos de prueba fundamentales, tales como el testimonio de Carla Lago, exmujer de Alfredo Lijo".

El enojo de Carrió es por el procedimiento de la investigación la cual consideró que fue muy distinta a la realizada sobre el exjuez Eduardo Freiler. "A mi entender, las medidas de prueba producidas han sido insuficientes y poco eficaces para la averiguación de los hechos", afirmó.

Días atrás la principal conductora de Cambiemos denunció que "De Vido era el jefe y Alfredo Lijo era el organizador, es decir, el articulador entre los dos sectores que conformaban la banda: el sector de algunos jueces y fiscales a los que tenía acceso a partir de la relación con su hermano, el juez Ariel Lijo, y por otro lado, los empresarios o funcionarios que requerían de sus servicios para la obtención de beneficios en las causas".

Un dato no menor es que el juez Lijo tiene a su cargo una de las causas que más preocupan al Presidente Mauricio Macri y es la investigación por la deuda del Correo Argentino.