20.08.2018 / CUADERNOS DE CENTENO

Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner vaya presa"

El Presidente aseguró que muchos le advirtieron que no le "conviene" que CFK vaya presa por la causa de los cuadernos de Centenó pero advirtió que "no estoy para hacer lo que me conviene a mi sino al país".




El Presidente rompió el silencio y habló del escándalo de los aportantes truchos para las campañas bonaerenses de Cambiemos y de la causa de los cuadernos de Centeno, que investiga presunta corrupción en la obra pública durante el gobierno kirchnerista. En una entrevista con CNN, Mauricio Macri aseguró que le dijeron que no le "conviene" que Cristina Kirchner vaya presa.

"Muchos dicen que no me conviene. Yo lo que quiero decir primero es que esto que está pasando le conviene, es fundacional para la Argentina", dijo el mandatario cuando Andrés Oppenheimer le preguntó sobre la conveniencia de una detención tan cerca de la época de elecciones Ejecutivas.

"No estoy para hacer lo que me conviene a mí ni a mi gobierno, estoy haciendo lo que le conviene al país y al país le conviene que haya un sistema judicial independiente y que uno no esté ahí manipulando y presionando para que lo que suceda no suceden las cosas", insistió el jefe de Estado.

Macri acotó que la causa de los cuadernos de Centeno llevó a que "en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix".

"Corrupción siempre ha habido en el mundo, y uno combate permanentemente contra ella, pero es aleatoria, depende las personas, con algunos sí y a otros no. Ahora, que el Estado se monte un sistema en el cual nadie puede trabajar si no pasa a través de un pago, eso es como... yo nunca había visto nada igual, tan organizadamente desde el Estado y el Gobierno. Así que, bueno, vamos a ver si se termina de confirmar todo esto que se ha dicho", describió.

Consultado por el periodista, el mandatario confirmó que su primo Ángelo Calcaterra lo llamó para contarle que se iba a presentar ante la Justicia porque aparecía en los cuadernos. "Él me avisó que se iba a presentar, yo les dije siempre mejor ir con la verdad, con todo el dolor del mundo porque tengo un profundo afecto por mi primo, pero mi tarea como Presidente es justamente que nada se tape y que todo salga a la luz como corresponde".

Respecto al escándalo de los aportantes truchos, Macri minimizó la denuncia y acotó que "una cosa es recaudar permanentemente sobre toda actividad económica que realiza el gobierno en forma coercitiva y otra cosa son los momentos de campaña".