
Representantes del Fondo Montario Internacional, que desembarcaron en el país para fiscalizar las cuentas del Estado, se reunirán hoy con referentes de la CGT en la sede de la UOCRA. El encuentro estará encabezadeo por Gerardo Martínez, líder del gremio.
Se espera que el revisor del FMI Roberto Cardarelli intente consensuar con la central obrera que,
pese a haberse pronunciado en contra del desembarco del organismo en Argentina, mantiene en suspenso las medidas de fuerza. Cabe recordar, que la reunión fue acordada el 28 de junio pasado a través de una videoconferencia.
Según el representante de la entidad financiera, el objetivo es conocer las preocupaciones de los sindicalistas, que estarán representados por el triunvirato integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. También serán parte de la cumbre los ferroviarios Omar Maturano y Sergio Sassia y el estatal Andrés Rodríguez.
La reunión con Cardarelli se produce un mes después de la que mantuvieron los cegetistas con la presidenta del Fondo Monetario, Christine Lagarde.
"No habrá consenso social para la llegada del FMI y abrirá conflictos infinitos en un país que ya está paralizado y en recesión", aseguró en ese momento Schmid.