21.08.2018 / Ajuste y balas

Vidal mandó a reprimir a los trabajadores del Astillero Río Santiago

Se manifestaban frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires para defender sus puestos de trabajo y fueron atacados por efectivos de la Policía Bonaerense. "Estábamos manifestándonos pacíficamente y empezaron a reprimirnos primero con agua y después con balas de goma", denunciaron. Fotos y videos.


 

La Policía Bonaerense reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a trabajadores del Astillero Río Santiago que marchaban hacia la Casa de Gobierno, en el centro de la Ciudad de La Plata. La represión tuvo lugar en la esquina de 7 y 49, a metros de la Gobernación. Hay cinco manifestantes detenidos por "resistencia a la autoridad" y "daños calificados".

Los trabajadores llegaron al mediodía al centro platense para defender sus puestos de trabajo; por la mañana habían cortado la Autopista Buenos Aires-La Plata. Iban a mantener una reunión de la mesa técnica con las autoridades provinciales, pero la gestión de María Eugenia Vidal la suspendió a último momento.

"Estábamos manifestándonos pacíficamente y empezaron a reprimirnos primero con agua y después con balas de goma", denunció Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada. 

“Estamos preocupados porque este ajuste en las empresas del Estado solo pasa con represión”, insistió, al explicar que la gobernadora María Eugenia Vidal  y el titular del astillero Daniel Capdevila, "nos obligan a estar en las calles reclamando nuestras conquistas de 25 y 30 años". 

“Macri, no rompas las pelotas que el astillero es nuestro, se mira y no se toca”, gritaban los trabajadores en medio de la represión, que comenzó frente a la casa de gobierno provincial y luego se trasladó a los alrededores.