21.08.2018 / ¿Acordaron?

El enviado del FMI definió como "muy bueno" el encuentro con la CGT y lanzó que "la inflación va a bajar

Roberto Cardarelli salió contento de la reunión con los líderes sindicalistas y adelantó que acordaron volver a reunirse "en los próximos meses". Por su parte, uno de los triunviros de la central obrera aseguró que siguen "preocupados".




La Confederación General del Trabajo (CGT) recibió a Roberto Cardarelli, jefe de la misión del Fondo Monetario Nacional (FMI), en el edificio de la UOCRA. Tras el encuentro, el hombre que responde a Christine Lagarde se mostró contento y aseguró que "la inflación va a bajar". 

"Fue una muy buena reunión. Hemos escuchado por parte de los sindicatos las visiones que tienen de la situación económica y les hemos comunicado lo que el programa  pretende hacer", enfatizó.

Admemás, destacó que hubo acuerdo en "la  importancia de la estabilidad macroeconómica y la importancia de mantener cláusulas de salvaguardia sobre los programas de protección sociales". "Fue una buena reunión", agregó. 

Ante la pregunta de si al Fondo le preocupa el nivel de inflación, Caldarelli fue contundente: "Claro que tiene que bajar y nosotros creemos que va a bajar el año próximo". 

"Tenemos mucha confianza que todo va a seguir siendo de la mejor manera posible. Hasta ahora las medidas que se tomaron fueron muy confortantes", aseveró como apoyo al gobierno de Mauricio Macri. 

Cabe recordar que el acuerdo con el FMI establece que la inflación anual se ubique en 32% para este año, sin embargo, estudios económicos privados ya advierten que será difícil que no se supere dicho porcentaje

Por el lado de la CGT, el único que habló fue el triuniviro Juan Carlos Schmid. Su mensaje fue corto y buscó evitar polémicas: "Obviamente que seguimos preocupados"