28.08.2018 / ECONOMÍA

El FMI negó un pedido de Argentina para ampliar la deuda

Desde el organismo financiero descartaron que esté en negociación una ampliación por u$s 15.000 millones del acuerdo vigente. La aclaración trascendió luego de que ayer, en medio de la incertidumbre de los analistas sobre el programa financiero oficial 2019, el Gobierno saliera a intentar transmitir tranquilidad.



Luego de que ayer trascendiera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estaría contemplando una ampliación del crédito stand-by con la Argentina desde los u$s 50.000 millones actuales a u$s 65.000 millones, desde el organismo aclararon que "no existe ninguna discusión en este sentido".

"Es una invención", sostuvo esta mañana un vocero del Fondo Monetario Internacional al consultado por El Cronista ante las versiones de una ampliación del stand-by para la Argentina. La definición del vocero del organismo de crédito,se produjo luego de que ayer, el Gobierno saliera a intentar transmitir tranquilidad.

Por su parte Nicolás Dujovne remarcó que la suba del riesgo país y el spread de los bonos en dólares no "reflejan adecuadamente los fundamentals y el nivel de financiamiento que tiene Argentina". "Los spread de los bonos argentinos exageran absolutamente nuestro nivel de riesgo", defendió el ministro.