
El gremio CTERA, que agrupa a los trabajadores de la educación, convocó a un paro nacional docente para el 13 de septiembre y a una "Marcha Nacional al Congreso de la Nación", en "defensa del presupuesto educativo", según precisó a Cadena 3 la dirigente sindical Sonia Alesso.
"Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública y así que marcharemos todos los sectores", añadió. Además, adelantó que la medida de fuerza es en reclamo por la defensa de del salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, la continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador, un mayor presupuesto para Educación y una nueva Ley de Financiamiento Educativo
"La educación está en peligro, no vamos a ser cómplices de la destrucción de la Educación", aseguraron desde el gremio
. "Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores", sostuvo Alesso en declaraciones a la radio Cadena 3.