05.09.2018 / Judiciales

El fiscal Di Lello imputó a Macri por abuso de autoridad en la firma del acuerdo con el FMI

La medida también alcanza al jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Nicolás Dujvone y Luis Caputo por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. La denuncia presentada por el dirigente de Unidad Popular Claudio Lozano señala que el acuerdo se hizo sin estar contemplado en el presupuesto aprobado por el Congreso.




El fiscal Jorge Di Lello imputó al Presidente Mauricio Macri y a sus principales miembros del Gabinete por firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sin consultar al Congreso quien fuera el que aprobó el presupuesto de este año, donde no se contemplaba este tipo de endeudamiento externo.

La denuncia que da origen a la investigación fue presentada por el referente de Unidad Popular, Claudio Lozano, y el presidente del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Di Lello también imputó al jefe de Gabinete Marcos Peña, al ahora ministro de Economía Nicolás Dujovne y al presidente del Banco Central Luis Caputo aunque no descartó que a medida que avance la investigaciónse sumen nuevos nombres.



El pedido del fiscal al juez federal Julián Ercolini consta de una batería de medidas, entre ellas dictar una cautelar que suspenda la ejecución dle acuerdo con el Fondo.