
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la oposición busa “generar un clima de incertidumbre”. Tras el asesinato de un chico de 13 años durante un saqueo en Chaco, la funcionaria acusó al kirchnerismo:
"Cuando recibimos la información de los grupos que en cada uno de los lugares intenta tener una participación en los saqueos, siempre encontramos algún referente del kirchnerismo”.
“Esperemos que estos hayan sido hechos aislados, y que el mismo kirchnerismo ordene a su gente", insistió. Pese a haber admitido qeue en el Gobierno son "muy conscientes de la situación por la que estamos pasando”, aseguró:
“Creemos importante que hoy no exista político o dirigente barrial que se ponga a agitar o generar una situación de crisis o de saqueos".
En este sentido, argumentó: "Creemos que los saqueos planificados tienen que ver con un intento de generar un clima de incertidumbre y de participación de muchos grupos vulnerables que entran en esta situación con facilidad".
"Esto tiene el color político de grupos que permanentemente juegan a la desestabilización ligados al gobierno anterior”, concluyó.