
Movimientos sociales se movilizarán este jueves en el marco de un el plan de lucha que tiene como objetivo para pedir
aumento de la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. Están previstas marchas a las delegaciones de Anses de todo el país.
“Fuera el FMI. Basta de Hambre” es la consigna del plan de lucha que llevarán adelante durante septiembre las organizaciones de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Barrial 19 de Diciembre y Frente Popular Darío Santillán.
Por su parte, Esteban Castro, secretaria general de CTEP sostuvo:
“No sé qué hay que hacer para que este gobierno reflexione sobre la situación que se vive en los barrios populares. Hay que tomar medidas de emergencia para que no haya desborde social. Si seguimos en este camino vamos hacia el 40% de pobreza". "Literalmente hay hambre, nuestros pibes y pibas comen apenas una vez por día y gracias a los comedores comunitarios.
A este gobierno ya no lo aguanta nadie más”, lanzó.
En esa línea, Juan Grabois, criticó a la administración de Cambiemos al sostener que “
el modelo económico y el proyecto de país, que desde el día que asumió Mauricio Macri es un modelo de exclusión, de hambre y de miseria, un gobierno de los ricos para los ricos. Ha puesto a la Argentina en una situación de vulnerabilidad innecesaria por la cuál hoy estamos al borde de una catástrofe social y adentrándonos en una crisis de naturaleza política, porque a este gobierno ya no lo aguanta nadie más”.