13.09.2018 / Salida económica

El Consejo Económico estadounidense le sugiere a Macri volver a la convertibilidad

Larry Kudlow, uno de los principales asesores económicos de Donald Trump, aseguró que "la única salida para el dilema argentino es un sistema de convertibilidad". Consideran que la propuesta de volver a atar el peso al dólar "funcionó en los 90, permitió bajar la inflación y mantener la prosperidad". ¿Cuánto valdría el dólar?




La "tormenta" económica y financiera que atraviesa la Argentina sumó un mensaje claro por parte de la Casa Blanca que comanda Donald Trump cuando el director del Consejo Económico Nacional estadounidense manifestara públicamente que la "única salida" que tiene la Argentina para detener la crisis cambiaria es volver al sistema de convertibilidad.

"El Tesoro está profundamente involucrado en este tema, lo cual es muy importante. Como todos hemos aprendido, la única salida para el dilema argentino es un sistema de convertibilidad. El peso se vincula al dólar, pero puedes crear un nuevo y único peso", sugirió Larry Kudlow en una entrevista con la cadena Fox.

Quien es uno de los principales asesores económicos de Donald Trump se remontó a la historia argentina para relatar que "eso funcionó en los noventa, permitió bajar la inflación y mantener la prosperidad. Y eso es lo que necesitan hacer ahora". "No hay creación de la moneda, a menos que tengas una reserva de dólares detrás", detalló el economista.  



Al mismo tiempo de las declraciones el reconocido diario The Wall Street Journal publicaba un editorial bajo el título de "Argentina necesita dolarizar" al mencionar que "otra crisis monetaria está sacudiendo a Argentina, y un año antes de las elecciones, el presidente Mauricio Macri está luchando por enderezar el barco".

"Ahora los mercados predicen que la economía se contraerá más del 2% este año y que la inflación llegará al 40%. La pregunta que parece estar en boca de todos es: ¿Por qué vuelve a suceder esto bajo el mando de un presidente que debería representar el cambio? La respuesta: porque Argentina todavía tiene un Banco Central. Para resolver el problema de una vez por todas, debe dolarizarlo", apuntaron desde WSJ al Gobierno argentino.