21.09.2018 / Búsqueda privada

ARA San Juan: Aguad confirmó que se encontró una "señal importante" a pocos metros de profundidad

El ministro de Defensa mostró "sorprendido" por no "haberla visto antes" y deseó que "ojalá" se trate del buque desaparecido hace casi 10 meses. Todos los detalles.




Tras la millonaria licitación para que la búsqueda del submarino ARA San Juan  la haga una empresa privada, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que se encontró "una señal importante" a pocos metros de profundidad.

"Encontramos una señal importante a 281 metros. Sorprende que no lo hayamos visto antes. Hay otro objeto que se vio el jueves en un punto más profundo. Vamos a verificarlos ahora. Ojalá sea el submarino", enfatizó el funcionario tras  una reunión de Gabinete. 

El funcionario se pronunció "sorprendido" por no "haberla visto antes". La nueva búsqueda está a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity y comenzó casi 10 meses después de la pérdida de contacto con el buque.

Después de muchas idas y vueltas con las licitaciones, el 7 de septiembre comenzó la nueva búsqueda, a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity. Según detalló Aguad, en la primera etapa se utilizarán los vehículos autónomos submarinos (AUV) que posee el buque Seabed Constructor.

Al encontrar un objeto importante, se pasará a la segunda etapa a cargo del sumergible ROV, capaz de obtener información e imágenes en alta definición.